'El Camino del bosque' del cementerio de Roques Blanques, premio EMAS a la mejora del comportamiento ambiental

Camí del Bosc del Cementerio de Roques Blanques
ÀLTIMA - Archivo
Actualizado: jueves, 18 octubre 2018 18:52

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

'El Camino del bosque', el espacio natural más grande de España para
inhumar cenizas de forma controlada del Cementerio Comarcal Parc de Roques Blanques, ha sido reconocido por los premios EMAS Catalunya 2018 dentro de la categoría de Mejora del comportamiento ambiental.

Según ha informado este jueves Áltima en un comunicado, este espacio, proyectado por el estudio Batlle i Roig Arquitectura, se puso en marcha el pasado septiembre y permite enterrar urnas biodegradables de madera natural de castaño, procedente del Montseny, a lo largo de un kilómetro de bosque.

También se encuentra una gran terraza que acompaña 'El Camino del
bosque', que se planteó un tipo de muro denominado 'krainer', un sistema basado en la bioingeniería aplicada al paisaje, donde se planta con especies vegetales específicas para crear un entorno aromático y apropiado para la vida de las mariposas.

Según Joan Ventura, director general de Cementerios de Áltima, este reconocimiento al trabajo hecho supone un estímulo para continuar apostando por iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El premio EMAS Catalunya 2018 se suma al premio Catalunya Construcción 2018 a la Innovación que 'El Camino del bosque' recibió el junio pasado.