12 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Una campaña de Barcelona y el AMB busca aumentar el uso de desecherías y Puntos Verdes

La media metropolitana actual de recogida selectiva es del 38%

Una campaña de Barcelona y el AMB busca aumentar el uso de desecherías y Puntos Verdes
Campaña de Barcelona y el Area Metropolitana de Barcelona (AMB) para promover los puntos verdes - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con los demás municipios metropolitanos, han impulsado una campaña para fomentar el uso de la tarjeta de la Red Metropolitana de Desecherías para fidelizar y aumentar el número de usuarios de sus instalaciones.

También tiene el objetivo de reducir la generación de residuos, mejorar los índices de recogida selectiva y disminuir los costes del tratamiento de los desechos, informan el Ayuntamiento de Barcelona y el AMB este sábado en un comunicado conjunto.

La tarjeta permite bonificar la tasa metropolitana de tratamiento de residuos y, en el caso de Barcelona, la tasa de recogida de residuos generados en los domicilios.

Registra el número de veces que un usuario utiliza los Puntos Verdes y las desecherías, puede solicitarse de forma presencial en las mismas instalaciones y virtual a través de la página web.

La bonificación se aplica de un año a otro, de manera que el número de visitas realizadas un año se verá reflejado en el importe de las tasas del siguiente.

Actualmente, la media metropolitana de recogida selectiva se sitúa en el 38%, y la de Barcelona cerca del 40%: el objetivo principal es trabajar hacia una economía circular que promueva la mejora de la reutilización y el reciclaje de residuos.

Durante el estado de alarma por el coronavirus, se ha bonificado el 100% del precio público de recogida de residuos a 83.000 comercios y otras actividades económicas de la ciudad, lo que ha significado un ahorro de 4,8 millones de euros.

Para dar a conocer todos los beneficios de los puntos verdes, el Ayuntamiento de Barcelona y el AMB han puesto en marcha una campaña de información para la ciudadanía que premia el buen comportamiento.

El consistorio impulsa desde 2016 la estrategia de Residuo Zero como eje central de la gestión de los desechos, con los objetivos de reducir los residuos, reutilizar y mejorar la fracción de la materia orgánica.

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