15 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Una campaña de las juventudes de ICV reprocha a Trias que pone "Barcelona en venta"

Una campaña de las juventudes de ICV reprocha a Trias que pone "Barcelona en venta"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Joves d'Esquerra Verda (JEV), las juventudes de ICV, han iniciado una campaña en los barrios de Barcelona para advertir de que el alcalde, Xavier Trias, ha puesto "en venta" la ciudad.

Bajo el eslogan 'Barcelona en venda. Razón: Xavier Trias', repartirán 3.000 carteles y 4.000 postales por los barrios y universidades para "denunciar una política privatizadora que da la peor imagen posible de la marca Barcelona", según el coordinador de JEV, Pau Planelles.

El líder de ICV-EUiA en el consistorio, Ricard Gomà, ha añadido que pretenden "reivindicar que otra marca Barcelona es posible", y ha lamentado que Trias no sólo privatiza la ciudad, sino también la política, y que está al servicio de las élites y de los lobbies de comerciantes de lujo.

Ha asegurado que algunos podrían defender las privatizaciones para obtener recursos económicos, pero ha resaltado que Barcelona ya los tiene, aunque Trias los invierte "al servicio de los negocios y desatendiendo los barrios".

Ha criticado que se privatice la gestión de los aparcamientos y que se pague para entrar al Castell de Montjuïc y al antiguo recinto del Hospital de Sant Pau, y ha apoyado el objetivo del Plan de Movilidad de reducir en un 20% la circulación de coches aunque asegura que las políticas del gobierno municipal "lo contradicen".