29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
13 de diciembre de 2019

La Campanya Contra el Quart Cinturó carga contra la falta de ambición del Plan de Movilidad del Vallès

SABADELL (BARCELONA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Campanya Contra el Quart Cinturó, un grupo opositor a la construcción del Quart Cinturó (B-40), ha cargado contra la falta de ambición del Plan Específico de Movilidad del Vallès, que está a punto de aprobarse un texto inicial.

Ha criticado que no haya "afrontado con ambición los retos ambientales y económicos de la movilidad" en el territorio vallesano, manteniendo la propuesta de infraestructura maquillada, así como ideas de mejora ferroviarias, según ha informado la plataforma este viernes en un comunicado.

Ha señalado que "algunas de las principales incertidumbres" siguen vigentes respecto a cuando se anunció el compromiso de realizar esta iniciativa, en 2010, por eso ha subrayado que ha sido una oportunidad perdida.

En este sentido, ha apuntado que en el tiempo de redacción ha habido numerosos periodos de interrupción "no justificada" y sin avances, ha recalcado, desde la destitución del Govern por la aplicación del artículo 155 y el ingreso en prisión del entonces conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

La CCQC ha admitido que el Plan ha mejorado, entre otras cosas, con una "propuesta ambiciosa" del transporte público y de la bicicleta, en contraposición por la construcción de una vía como la Ronda Norte, como extensión del Quart Cinturó para conectar Terrassa y Sabadell, por eso, ha exigido una reunión urgente con la Generalitat y ha garantizado que presentarán alegaciones al Plan.