Campuzano admite que el PDeCAT deberá abrir "debates pendientes" tras el ciclo electoral

Campuzano lamenta que no hi hagi hagut primries encara que respecta les llistes
CONGRESO - Archivo
Publicado: martes, 19 marzo 2019 18:30

Avisa de que hay un "secuestro emocional" en el PDeCAT que dificulta debates de fondo

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha admitido este martes que el partido deberá abrir "debates y discusiones pendientes" tras el ciclo electoral porque, a su juicio, hay gente dentro y fuera del partido que reclaman un soberanismo tranquilo, útil, eficaz y que defiende los intereses de los catalanes.

"Si el PDeCAT no da respuesta a esta demanda alguien ofrecerá un proyecto de este tipo", ha advertido en una entrevista en el 'Ara' recogida por Europa Press, tras haber sido descabalgado de las listas de JxCat a las elecciones generales del 28 de abril.

Para Campuzano, las "discrepancias políticas" que ha mantenido con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont probablemente explican la no presencia de su nombre y el de otros que comparten sus posiciones de las listas de JxCat.

Según él, el PDeCAT está sometido a "impactos emocionales", tales como el juicio del 1-O y el encarcelamiento de algunos de sus dirigentes políticos, que dificultan un debate de fondo sobre la estrategia que debe seguirse los próximos años y una análisis crítica de los errores cometidos.

"Tenemos que superar la emocionalidad que se deriva del momento. El mundo del PDeCAT está muy condicionado por estas dinámicas. Hay un secuestro emocional que hace muy difícil la discusión", ha sostenido.

POLÍTICA EN EL CONGRESO

También ha deseado que la política de JxCat en el Congreso durante la próxima legislatura no se base "en la teoría del bloqueo, del no a todo y la inhibición", destacando que la número dos de la candidatura, Laura Borrs, deberá dar respuesta a todo lo que se plantee en las Cortes relacionado con los intereses de Catalunya.

En su opinión, hay que tener posición y defender intereses y preferencias de los sectores catalanes en la política española: "No puedes inhibirte. La inhibición en una discusión o responde a la ingenuidad o puede tener un punto frívolo".

"La sociedad catalana necesita representantes en Madrid que estén dispuestos a gastar horas y esfuerzos a defender sus intereses en las decisiones que se toman y afectan a la sociedad catalana", ha zanjado.

Leer más acerca de: