Cañas dice que CiU quiere un Estado porque no le basta con "una autonomía para robar"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 22:51

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de C's por Barcelona, Jordi Cañas, ha opinado este miércoles que CiU quiere un Estado propio catalán porque "no tiene suficiente con una autonomía para robar", durante un acto de campaña ante unas 60 personas en Montcada i Reixac (Barcelona).

"Algunos quieren un Estado propio porque se quieren apropiar del Estado y apropiarse de la Hacienda", ha señalado, y a continuación ha acusado a CiU de --en sus propias palabras-- aprovecharse del dinero público para financiar su partido y enriquecerse.

"En Catalunya existe una mafia en torno a un partido que se llama Convergència, que lleva robando 30 años en Catalunya, a manos llenas, con total impunidad", ha proseguido, y ha asegurado que los casos de corrupción se han sucedido uno tras otro.

DEBATE IDENTITARIO

Cañas ha iniciado su intervención apelando a los ciudadanos procedentes de diversos puntos de España: "Mi madre no pasó hambre hasta que vino a Catalunya y se puso a servir en una casa de burgueses catalanes, que eran muy franquistas, y ahora se han vuelto muy independentistas".

Asimismo, ha llamado a combatir el independentismo en las urnas para que no convierta a los ciudadanos --según ha dicho-- en extranjeros en su propio país: "Sé que para algunos no somos pata negra. Los que son de pura raza suelen tener más problemas, ser como más enfermos".

El penúltimo de C's por Barcelona y presidente del Club Esportiu (CE) Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha apelado a los presentes asegurando: "La base electoral es gente que hemos llegado de Andalucía, de Extremadura, toda España vino aquí".

Según García, C's defiende la solidaridad y la justicia "y, sobre todo, el tema identitario, que es muy importante", refiriéndose a la identidad española, ha proseguido el candidato, quien ha pedido apoyo para el partido para evitar que los sentimientos queden --según ha dicho-- hechos jirones.

La 'número diez' de C's por Barcelona y concejal en Montcada i Reixac, Carmen Romero, ha afirmado estar decepcionada con los argumentos del PP y el PSC, y ha llamado a los presentes a votar por C's: "Soy española y soy catalana, no hay ninguna diferencia, no tenemos por que hacer ninguna diferencia al respecto".