14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    La candidatura de Unió de Pagesos, Fcac, AVC y Aeae gana las elecciones en el Ccpae

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La candidatura conjunta de Unió de Pagesos, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (Fcac), la Associació Vinícola Catalana (AVC) y la Associació Empresarial per a l'Agricultura Ecològica (Aeae) han ganado las elecciones a la Junta Rectora del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (Ccpae) de este martes, según los resultados provisionales.

    En un comunicado, las entidades han informado de que la participación en el subsector de los productores ha sido del 11,33% respecto al censo de este subsector (332 votos de un censo de 2.930), mientras que en el subsector de los elaboradores ha sido del 5,8% (76 votos de un censo de 1.311).

    En el subsector productor, han sido escogido los miembros de la candidatura David Torrelles, Ignasi Sinfreu y Joan Pons, mientras que en el ámbito elaborador han sido elegidos Josep Oliveras, Jaume Gramona y Alessandro Baldassarri.

    La candidatura conjunta apuesta por introducir los productos ecológicos en los comedores colectivos de la Administración --como escuelas, hospitales, cárceles y mercados municipales-- e iniciar la creación de una nueva identificación de los productos ecológicos catalanes.

    También defienden dotar al Ccpae de las nuevas tecnologías necesarias para facilitar la relación con los inscritos y agilizar gestiones.

    Para leer más