18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 17 de mayo de 2014

    Cañete advierte de que quienes hacen "cánticos separatistas" están en el pasado

    Cañete advierte de que quienes hacen "cánticos separatistas" están en el pasado
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
       El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha advertido este sábado en Barcelona de que quienes hacen "cánticos separatistas" están instalados en el pasado y van contra la hoja de ruta trazada por Europa, en la que cada vez es más importante la unión.

       "El futuro es otra cosa: es unión, sumar esfuerzos y construir Cataluña desde dentro de una España potente en una UE solidaria", ha afirmado durante un mitin en Barcelona, donde ha llamado a construir a partir del 25 de mayo un proyecto de unión y no de dispersión.

       Lo ha dicho ante 2.000 personas junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el candidato de los populares catalanes, Santi Fisas; el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

       "Necesitamos una España fuerte y unida para que se oiga nuestra voz", ha dicho el popular, que ha sostenido que los países pequeños tienen muchos problemas para que se escuche su voz en las instituciones comunitarias.

       Por eso, ha llamado a los presentes a movilizarse y repetir el apoyo que los populares cosecharon en las últimas elecciones catalanas, para lo cual les ha pedido que tiren de su teléfono móvil y llamen a todos los que conozcan para que haya "una gran coalición en torno al PP de todos los españoles que aman a su país".

       El candidato ha centrado su discurso en elogiar las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, que han volteado la situación que dejaron los socialistas cuando en 2011 salieron del Gobierno central, ha dicho.

    SALUDO EN CATALÁN Y ARANÉS

       Ha iniciado su discurso en catalán dando la bienvenida a todos en catalán e incluso en aranés: "Bienvenidos todos, muchas gracias por estar aquí y por ser catalanes, españoles y europeos", ha saludado, para añadir en aranés un buenos días a todos los araneses.

       El de este sábado ha sido el primer mitin de la campaña electoral del PP en el que han coincidido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato popular, Miguel Arias Cañete, ya que este lunes se suspendió --por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco-- el que tenían previsto ofrecer en Valladolid.