6 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Un CAP de Lleida exige a los enfermos DNI además de tarjeta sanitaria para atenderlos

Un CAP de Lleida exige a los enfermos DNI además de tarjeta sanitaria para atenderlos
EUROPA PRESS

LLEIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro de atención primaria (CAP) Rambla de Ferran de Lleida ha empezado a exigir a los pacientes que acrediten su identidad, con su DNI o cualquier otro documento oficial con su fotografía, para para poder recibir atención sanitaria.

La medida que aplica el centro leridano se empezó a implementar hace tres semanas, cuando el centro detectó que un adolescente intentó suplantar la identidad de otro.

En el caso de los menores que no tienen DNI, las personas responsables de atención al usuario piden a sus acompañantes el libro de familia y un documento identificativo original de uno de sus progenitores.

La responsable de Atención al Usuario de Atención primaria, Isabel Mayoral, ha explicado a Europa Press que la pauta es identificar a todo usuario que no sea conocido en el centro.

Mayoral ha remarcado que en el caso de personas adultas trabajar con historias clínicas que no corresponden a los pacientes podría tener repercusiones importantes.

"Podría haber problemas muy serios de cara a la asistencia sanitaria al aplicar cursos clínicos que en realidad no corresponden", ha afirmado.

Sobre el CAP de Rambla Ferran, ha señalado que se trata de un centro de una población muy variable en el que quienes están en el mostrador no pueden conocer a todos los usuarios.

Mayoral ha restado importancia a la nueva situación argumentando que todos los centros tienen la obligación de identificar al usuario que no conocen.

"A veces se ha detectado que vienen cinco usuarios con la misma tarjeta sanitaria, con los problemas que conlleva en el historial médico", ha afirmado.