11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Capella asegura que la instrucción que apareció en ordenadores de jueces es "inocua"

    Capella asegura que la instrucción que apareció en ordenadores de jueces es "inocua"
    La consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, interviene desde su escaño en una sesión del pleno del Parlament de Catalunya. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, (EUROPA PRESS)

    La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha asegurado este miércoles que la instrucción que apareció en ordenadores de jueces, fiscales y letrados en Catalunya y que investiga el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es "inocua", y que fue una instrucción masiva enviada a todos los funcionarios con ordenadores de la administración catalana.

    En respuesta a una pregunta del diputado de Cs Manuel Rodríguez en el pleno del Parlament, que la ha acusado de espionaje, ha explicado que el mensaje "no va dirigido a jueces, ni fiscales ni letrados".

    "Es una instrucción inocua para el personal de la Justicia, que no le produce ningún efecto, y por eso no se tienen que preocupar", ha afirmado.

    "El Govern no ha espiado nunca a nadie, ni lo ha hecho ni lo hará, no como otros gobiernos que habitualmente lo han hecho y lo continúan haciendo", ha acusado.

    Rodríguez ha reprochado también que funcionarios de Justicia están trabajando a 38 grados en Sabadell y Gavà (Barcelona), y que en Martorell "hasta 2022 no podrán trabajar en condiciones" por culpa de goteras, ante lo que ha reclamado que dediquen más recursos.

    Para leer más