Capella asegura que "no está en juego" la estabilidad del Govern y no prevé elecciones inmediatas

En el centro, la consellera de Justicia Ester Capella (ARCHIVO)
Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 5 octubre 2018 11:23

   BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha asegurado que "no está en juego" la estabilidad del Govern tras la polémica de JxCat y ERC sobre cómo aplicar la suspensión dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a los diputados procesados por rebelión que obligó este jueves a suspender el Debate de Política General.

   En una entrevista de La Xarxa recogida por Europa Press, la consellera ha sentenciado este viernes que si depende de ERC "no habrá elecciones inmediatas y no habrá ruptura en el Govern y Parlament".

   Capella ha valorado como "poco afortunado" que el pleno se tuviera que aplazar debido a estas diferencias de criterio sobre la suspensión de los diputados y ha opinado que son situaciones que no se deberían repetir.

   Ha constatado que el momento actual es complicado y muy difícil de gestionar: "Cada vez que damos un paso hay una resolución judicial que intenta laminar la propia autonomía del Parlament y la mayoría parlamentaria del 21-D".

   La consellera Capella ha reclamado que no es una legislatura normal "porque los tribunales no han querido que sea normal y la acción del Gobierno central ha sido laminar el independentismo".

   Ha defendido que "cuando un ciudadano deposita el voto en una urna este resultado se debe preservar y ningún juez lo puede modificar" y que la unidad de España no está por encima de los derechos de los ciudadanos.

   Sobre si se debe preservar la figura del presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reclamado a todos los partidos independentistas preservar a sus líderes políticos, a la Mesa del Parlament y a su presidente, porque "es evidente que la represión está vigente".