Capella niega ningún motín en prisiones catalanes y reconoce "algún incidente"

La consellera de Justicia Ester Capella visita el centro penitenciario de Lledoners
La consellera de Justicia Ester Capella visita el centro penitenciario de Lledoners - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 21 abril 2020 19:26

   BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha negado este martes que haya habido ningún motín en las prisiones catalanas tras suspender las visitas de familiares por el coronavirus, y ha reconocido que ha habido "algún incidente" a los que han respondido los funcionarios.

    "No hemos tenido ningún motín. No lo hemos tenido", ha sostenido durante la comisión de Justicia del Parlament a raíz de una pregunta del diputado de la CUP Vidal Aragonés, quien ha asegurado que sí ha habido en Quatre Camins (Barcelona) y en la prisión de mujeres de Barcelona, Wad-Ras.

   Capella ha considerado que "un motín quiere decir que las prisiones no pueden ser gobernadas por las direcciones de los centros", lo que afirma que no ha pasado, y ha explicado que hubo quejas de presos al suspenderse los vis a vis y las visitas en los locutorios.

   También ha explicado que molestó a los internos que se suspendieran actividades en las cárceles, ya que para contener los contagios no pueden entrar los voluntarios que acuden a impartir los talleres.

   "No hablamos de motines, hablamos de incidentes. Tienen que ver con esta pérdida momentánea", ha zanjado, y también ha apuntado que prevé mantener las videollamadas entre presos y familiares una vez termine el confinamiento, porque valoran que ha funcionado bien.

Leer más acerca de: