11 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Capella reitera que el tercer grado "es cumplimiento de la condena, no es libertad"

Cada cárcel deberá definir los horarios de salida para los presos del 1-O

Capella reitera que el tercer grado "es cumplimiento de la condena, no es libertad"
El secretario de Relaciones con la Administración de Justicia Joan Domènec Abad, el presidente del Icab Manel Albiac, la consellera de Justicia Ester Capella y el presidente del Consejo de Procuradores de Barcelona Àngel Quemada. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha insistido este martes, después de que el Servicio de Clasificación de la Conselleria haya aprobado el tercer grado para los presos del 1-O, en que tanto esta medida como el artículo 100.2 que se les aplicaba hasta ahora "es cumplimiento de la condena. No es libertad".

"Ni más derechos, ni menos derechos que nadie", ha afirmado Capella en declaraciones a los periodistas tras firmar un acuerdo por la justicia gratuita.

Ha explicado que la propuesta sobre la clasificación de los presos la hacen los funcionarios de las juntas de tratamiento, mientras que el Servicio de Clasificación se dedica a "uniformizar y ver que las resoluciones se adecuan a los criterios establecidos en la regulación".

Sobre los trabajadores de las juntas de tratamiento de las prisiones y del Servicio de Clasificación, ha defendido que "todos son profesionales, funcionarios públicos, y por tanto atienden a los criterios y requisitos que marca la ley".

El Servicio de Clasificación debe notificar a las prisiones la decisión de ratificar el tercer grado, y cada cárcel deberá definir los horarios de entrada y salida, mientras que la Fiscalía puede recurrir la medida.

Contador

Lo más leído en Catalunya