30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Capella sobre el TS: "No podemos tolerar coacciones a las juntas de tratamiento"

Capella sobre el TS: "No podemos tolerar coacciones a las juntas de tratamiento"
La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha cargado este martes contra el Tribunal Supremo (TS) por advertir de que funcionarios penitenciarios podrían incurrir en un delito de prevaricación si los presos soberanistas pasan el confinamiento en su casa: "No podemos tolerar amenazas y coacciones a las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios de Catalunya".

En un vídeo recogido por Europa Press, la consellera ha defendido que los funcionarios de cárceles y los que forman parte de las juntas de tratamiento actúan "con independencia, con criterios objetivos y siempre teniendo en cuenta lo que dice la ley".

Capella ha criticado que, de los 101 presos que gozan del artículo 100.2 y están en segundo grado, el Supremo solo se refiera a los dirigentes independentistas encarcelados: "¿Es que no tienen los mismos derechos que todos? ¿No es igual la ley para todo el mundo? En un estado de derecho resulta inaudito que un tribunal se pronuncie de forma anticipada sin que tenga una resolución por resolver y a través de una nota de prensa".