Carles Benavent lamenta el "enorme hueco" que ha dejado De Lucía

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 22:37

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El músico catalán Carles Benavent ha lamentado el "enorme hueco" que ha dejado el guitarrista Paco de Lucía, fallecido a causa de un infarto en México a los 66 años, y ha asegurado que ejerció una influencia muy fuerte sobre su persona.

En declaraciones a Europa Press, Benavent ha explicado que se ha enterado de la noticia a las 6.00 horas de este miércoles tras una llamada de un sobrino de De Lucía: "Todavía no me lo creo. Ha sido fulminante y creo que todavía no le tocaba".

Ha recordado que hace tan sólo cuatro meses estuvieron grabando juntos en casa de De Lucía, y que han tocado en numerosas ocasiones en los últimos veinte años porque les unía una estrecha amistad.

"Es el mejor guitarrista que ha habido y ha sido un referente para muchos, no sólo en el campo del flamenco. Es lo que tiene ser el mejor", ha asegurado Benavent.

De Lucía recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

Leer más acerca de: