Puigdemont afirma que no habla con Junqueras por sus situaciones, "no por falta de voluntad"

Actualizado: martes, 11 septiembre 2018 11:01

   Sobre Sáenz de Santamaría: "No la echaremos de menos"

   BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este lunes que si no tiene relación con su exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, es porque uno está en Bélgica y el otro en la cárcel, "no por falta de voluntad".

   En una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press, al preguntársele si se hablan, ha dicho que ahora es imposible: "Junqueras está en la prisión y yo estoy en el exilio", lo que impide que tengan la relación que ambos querrían, ha asegurado.

   "No lo podemos hacer; no por falta de voluntad. Oriol está en la cárcel y yo en el exilio", ha insistido.

   "¡Qué más querríamos todos que tener esta normalidad de relaciones" para abordar decisiones estratégicas e ir avanzando", pese a lo cual ha dicho que los soberanistas están más cerca de su objetivo que hace un año, y que en un año estarán más cerca aún, porque tienen diferencias pero comparten el objetivo --unidad en que se ha incluido a él y a Junqueras--.

   Sobre la Diada de este martes y la manifestación, ha augurado que será la más especial, la más trascendente, la que se vea más desde el extranjero, y que evidenciará que los catalanes mantienen su posición soberanista y pacífica: "No puede haber política sin la calle, sin la gente".

   También ha hecho referencia al libro que publicará en breve, en conversación con un periodista belga: 'La crisi catalana. Una oportunitat per Europa' (editorial La Campana), muy pensado para el público europeo para explicarle por qué la independencia, además de defender en el texto más conexión entre la administración y la voluntad de la gente.

   En cuanto a la marcha de la política de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido: "No la echaremos de menos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)