23 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Carles Riera (CUP) pide al Parlament confirmar la presidencia de Torra y desobedecer

   BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este sábado a la Cámara que confirme el cargo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "desobedeciendo ahora y siempre los aparatos de un Estado que pretende negar los derechos democráticos" de Catalunya.

   En su discurso durante el pleno, ha lamentado que "la mayoría de fuerzas políticas han optado por cerrar espacios de libertad que se habían abierto con el 1-O" y las ha acusado de priorizar los intereses partidistas.

   Considera que ERC ha optado por apoyar al Gobierno central "en un momento en que el Estado está perdiendo importantes batallas judiciales, para apuntalarlo".

   "Comuns y ERC: este es el marco del Estado: refuerzo del régimen y autonomismo", ha alertado frente al acuerdo por la investidura de Sánchez.

   "No podemos aprobar la gestión de un Govern más favorable a los intereses del capital que de las clases populares", ha reprochado a Torra, y le ha pedido que deje los gestos y simbolismos para defender la autodeterminación y los derechos sociales.

467950.1.260.149.20200104182910
Vídeo de la noticia