24 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Carod considera "deplorable" el "caos" en el aeropuerto de El Prat y pide resposabilidades a Fomento

LES BORGES BLANQUES (LLEIDA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, consideró hoy "deplorable" el caos por el que atraviesa el aeropuerto de El Prat y pidió responsabilidad a las autoridades correspondientes del Ministerio de Fomento.

Carod aseguró que la huelga de El Prat "daña la imagen de Catalunya" y denunció que España es el único Estado "con un modelo portuario centralizado", tras lo que pidió que se cedan las competencias de El Prat a Catalunya, más acorde con las políticas europeas aeroportuarias.

A pesar de que el Estatut aprobado no incluye esta competencia sobre El Prat, Carod pidió una política de unidad de todos los partidos para que el Congreso apruebe la medida. "El aeropuerto de El Prat es el que más ha crecido de Europa y lamento la imagen que ha dado Catalunya con la huelga de ayer", añadió.

"NO DESCARTO NINGUN PACTO".

Sobre las elecciones del próximo uno de noviembre, Carod advirtió que su partido "no está cerrado a nada ni descarta ningún acuerdo de gobierno". El líder catalán aseguró que hará pactos con el partido que mejor acepte las 1.600 propuestas que incluye su programa electoral.

El líder de ERC también habló sobre la ley de memoria histórica y afirmó que se trata de "una oportunidad perdida" porque no se ha llevado hasta el final por la "falta de valentía" del PSOE. "Estoy decepcionado porque la ley no contempla la revisión de los consejos de guerra", añadió.