Carod se reúne con el cónsul de Ecuador y firma el libro de condolencias

Carod Rovira cierra filas en torno al Estatut
EP
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 15:28

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, mantuvo hoy un encuentro con el cónsul general de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano, reunión a la que asistió también la viceconsellera de Exteriores, Roser Clavell.

Según informaron a Europa Press fuentes de Vicepresidencia, en el encuentro Carod expresó al cónsul en nombre del Govern sus condolencias por el accidente en la estación de Castelldefels Playa, que se saldó con 12 fallecidos, 11 de ellos sudamericanos, de los que seis procedían de Ecuador.

Horas después del acccidente, el cónsul ecuatoriano aseguró que las víctimas del atropello mortal de Castelldefels "no encontraron la señalización adecuada" para cruzar las vías y que se debería haber previsto la gran afluencia de gente a la estación.

En declaraciones a Europa Press, el cónsul de Ecuador aseguró hoy que Carod, "gran hermano", les ha prestado todo su apoyo y ha firmado el acta de condolencias por los fallecidos.

Además, insistió en que en estos momentos sólo caben palabras de aliento y de pesar, e instó a esperar al resultado de las investigaciones abiertas, un total de cuatro, para hacer las valoraciones pertinentes.

Arellano explicó que, en coordinación con la Embajada de Ecuador y las familias, están preparando actos de homenaje para las víctimas, aunque todavía no se han concretado ni fechas ni sitios.

El cónsul corroboró que al menos han recibido dos peticiones para repatriar los cuerpos a Ecuador, y se puso a disposición de todas las familias para ayudarles en estos momentos.