25 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Carolina Herrera defiende que su colección Resort 2020 "homenajea a la riqueza de la cultura mexicana"

El Gobierno mexicano considera que la colección aprovecha diseños propios del país

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carolina Herrera ha defendido este miércoles que su colección de moda Resort 2020 se inspira en los colores y técnicas artesanales de México porque "homenajea a la riqueza de la cultura mexicana", y que siempre se ha enorgullecido de sus orígenes latinos.

Lo ha dicho en un comunicado después de que el Gobierno mexicano haya pedido por carta explicaciones a la compañía por su colección de moda Resort 2020: según el texto enviado a la empresa --perteneciente a Puig--, el diseño de la colección aprovecha diseños propios del país y con origen fundamentado.

El director creativo de Carolina Herrera New York, Wes Gordon, ha destacado que México es "uno de los primeros países en ser homenajeados; la rica cultura del país, el amor que la diseñadora ha profesado por el mismo desde hace más de tres décadas y la 'Alegría de Vivir' que tanto México como Carolina Herrera proyectan al mundo".

Esos valores, sostiene, "han dado como resultado una colección Resort 2020, colorida y alegre como muestra de amor de la firma al país latino".

Gordon constata también su respeto por las técnicas artesanales: "Somos de las pocas marcas en Nueva York que mantenemos un taller y un amplio equipo de artesanos en pleno Manhattan. Desde que llegué a Carolina Herrera he sentido el deseo de homenajear a las diferentes técnicas artesanales que todavía existen en el mundo".

Por eso, afirma que ha querido poner las técnicas y elementos tradicionales de la artesanía mexicana al nivel de piezas de alta costura: "Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural".

Contador

Lo más leído en Catalunya