La carretera de Collblanc entre Barcelona y L'Hospitalet quedará cortada al tráfico durante un año

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 12:43

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas informó hoy de que cortará a partir de mañana y durante más de un año el tráfico de la carretera de Collblanc en sentido Barcelona con motivo de las obras de construcción de la nueva estación de la Línea 5 del Metro que se ubicará entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

El tramo que se cortará a la circulación irá de la avenida de Josep Molins hasta la calle del Cardenal Reig. Para facilitar los desplazamientos de los vehículos privados y de las líneas de autobús, se habilitarán dos itinerarios alternativos a la altura de las avenidas de Tomás Giménez y de Josep Molins que se mantendrán hasta la primavera de 2010.

En las próximas semanas se cortará la circulación en sentido L'Hospitalet y se habilitarán nuevos itinerarios. Esta medida afectará también a las líneas de autobús 57, 157, 158 y N14, que también circularán por los recorridos alternativos.

El corte de circulación permitirá llevar a cabo las obras de construcción de la estructura de la nueva estación de la Línea 5 del Metro de Barcelona y los trabajos en superficie para el desvío de los servicios afectados por esta actuación.

La nueva estación, que se llamará Ernest Lluch, estará situada en la carretera de Collblanc, junto a la estación actual de Sant Ramon del Trambaix, y dispondrá de dos vestíbulos de acceso independientes. Las obras, con un presupuesto de 40 millones de euros, deben finalizar en 2011.