19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    El carril bus-VAO de la C-58 se abre en ambos sentidos permanentemente

    El carril bus-VAO de la C-58 se abre en ambos sentidos permanentemente
    INTERIOR

    BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado que a partir de este domingo el carril bus-VAO de la C-58 entre Barcelona y Ripollet estará abierto en los dos sentidos permanentemente.

       Estará abierto permanentemente para todos aquellos vehículos que actualmente están autorizados a utilizarlo.

       En una atención a los medios, el conseller ha explicado que esta modificación supone una "apuesta clara" por un cambio de tendencia hacia una movilidad más segura y sostenible, y que pretende promover el uso del transporte público y la alta ocupación de los vehículos con la apertura del carril las 24 horas.

       El nuevo modelo no supone una variación en los requisitos de los vehículos que pueden utilizarlo, que son los destinados al transporte público de viajeros, turismos o vehículos mixtos adaptados con dos o más viajeros, motocicletas, vehículos para personas con movilidad reducida y vehículos ecológicos de baja emisión.

       Espadaler ha destacado que el nuevo modelo de funcionamiento del carril pone la vía a disposición de todos los desplazamientos del ámbito laboral durante todo el día, y que es una apuesta por la seguridad en este tipo de desplazamientos.

       El conseller ha asegurado que la vía apuesta por la movilidad segura y el transporte público, rebajando la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora.

       La vía se ha habilitado para la bidireccionalidad y ha quedado estructurado en dos carriles de 3,2 metros, uno por cada sentido, y una franja central, de 0,6 metros, excluida al tráfico y delimitada con una doble línea continua rugosa.

       Además se ha reforzado la señalización vertical y las marcas viarias, y se ha construido un nuevo acceso de entrada al carril bus-VAO en sentido Ripollet que sustituye al de la avenida Meridiana.

       El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, ha remarcado que el Govern sigue la tendencia europea de fomentar la alta ocupación de los vehículos, que en este acceso se sitúa en 1,4 personas por vehículo sobre un máximo de 5.