Carrizosa aspira a un Govern de Cs y PSC: "¡Ojalá!"

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa
El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa - CS
Publicado: domingo, 31 enero 2021 16:28

Pide una alternativa constitucionalista ante un tripartito que "está cantado"

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha urgido este domingo a movilizar el voto constitucionalista para obtener un resultado fuerte y para que el PSC no tenga alternativa a pactar con ellos: "¡Ojalá hubiera un Govern de Cs y el PSC!".

En una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press, ha advertido de que "el tripartito está cantado" si PSC, ERC y comuns suman para formar Govern.

"Aspiro a un gobierno de Cs con las fuerzas constitucionalistas, que podamos forjar una alternativa. Me duele ver cómo ERC, Junts y la CUP se ponen de acuerdo. Pero ves al PSC con sus vetos, los comunes haciendo otros, el PP en el rincón de los enfadados, Vox que no quiere saber nada de nadie... y los de Cs diciendo 'tendremos que unirnos", ha remarcado.

Para Carrizosa, si los electores creen que el proceso independentista ha perjudicado a Cataluña, tienen que apoyar a Cs para formar "un gobierno que se salga del paradigma de ERC, de Junts y la CUP, y también de comuns, y de un PSC que esté con comuns y con ERC".

Aspira a que la formación naranja sea vista otra vez como el partido "nuevo que irrumpió en la política catalana por la desconfianza, el hartazgo, la falta de resultados de los partidos tradicionales".

"En 2017, hubo una inmensa movilización. Ahora parece que no será así y nosotros tenemos mucho votante en esa abstención, porque es más despolitizado, es un votante de centro moderado que quiere vivir tranquilo", ha incidido.

PRESOS DEL 1-O

Sobre la decisión del Govern de avalar el tercer grado de los presos proceso independentista, ha criticado que sea "un privilegio que se ha dado a nueve presos por encima de los más de ocho mil en las cárceles catalanas, que no acceden al tercer grado mientras digan que van a volver a cometer el delito".

Sobre la posibilidad de abordarse este año la reforma del delito de sedición o la concesión del indulto, ha dicho que tuvieron un juicio justo y que "si por componendas políticas se cuestiona la actuación del poder judicial y se deja sin castigo esas conductas graves, se estará comerciando políticamente con principios democrático".