21 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Carrizosa (Cs) compara a Torra con el presidente de Bielorrusia por sus "tics totalitarios"

Carrizosa (Cs) compara a Torra con el presidente de Bielorrusia por sus "tics totalitarios"
El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, este martes en rueda de prensa telemática - EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha comparado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, con el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, por sus "tics totalitarios" tras la petición de cese del secretario general del Parlament, Xavier Muro, por no publicar todas las propuestas de resolución sobre la monarquía aprobadas en el Parlament.

"Es una quiebra evidente del principio de separación de poderes", ha reprochado Carrizosa en rueda de prensa telemática este martes, ya que, según él, no se está respetando la división de poderes entre el poder ejecutivo y el poder legislativo catalán.

"Nos oponemos a que Torra trate al Parlament como una gestoría del Govern, y exigimos al presidente del Parlament, Roger Torrent, que salga al paso, que defienda al secretario general del Parlament", ha reclamado Carrizosa.

VUELTA A LA ACTIVIDAD DOCENTE

De cara al inicio del curso escolar en septiembre, Carrizosa ha exigido al Gobierno central que elabore un plan de contingencia para todas las comunidades autónomas con el objetivo de garantizar la seguridad ante el coronavirus de alumnos, familias y de la comunidad educativa.

A nivel autonómico, ha advertido del "miedo" de los profesores a que se les achaque la responsabilidad de los contagios y ha abogado por generalizar las pruebas de diagnóstico para los profesores.

Ha anunciado que su grupo ha registrado una propuesta de resolución para que la Generalitat de Catalunya asuma "en exclusiva los riesgos y las responsabilidades jurídicas de los posibles contagios" en el cuerpo docente y en el conjunto del alumnado.

REUNIÓN CON BUCH SOBRE OCUPACIÓN

Además, ha anunciado que han elaborado una petición de reunión con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, para abordar las problemáticas en torno al crecimiento de la ocupación ilegal en inmuebles en Catalunya: "La propiedad privada es un derecho que hay que defender", ha sostenido Carrizosa.

En la petición de reunión a Buch, consultada por Europa Press, el grupo ha detallado que son "conscientes de la dificultad que entraña la lucha contra este tipo de actividad delictiva por parte de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, especialmente, de los pertenecientes al cuerpo de Mossos d'Esquadra".