Carter trasladará a Montilla su preocupación por la Sagrada Família

Reuters
Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:14

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter afirmó hoy que trasladará al presidente de la Generalitat, José Montilla, su preocupación por la construcción del túnel del AVE Sants-Sagrera de Barcelona ante la Sagrada Família.

Visitó hoy el templo coincidiendo con su viaje a Catalunya para que Montilla le entregue el jueves el XXII Premio Internacional Catalunya en una ceremonia que se celebrará en el Palau de la Generalitat.

En declaraciones a los medios tras una hora y media de visita, que empezó por la fachada de la Passió, Carter dijo estar "muy preocupado" por el templo, y que se lo trasladaría a Montilla. También deseó suerte esta noche a la selección española de fútbol para el partido del mundial contra Portugal.

Carter, de 85 años, llegó con su esposa y dos de sus hijos sobre las 15.20 horas y despertó expectación entre los turistas. Fue recibido por el presidente delegado del Patronato del templo, Joan Rigol, y el arquitecto continuador del proyecto de Gaudí, Jordi Bonet.

El ex presidente estadounidense, que ya había visitado el templo el 17 de agosto de 2007, escribió en el libro de honor de la Sagrada Família que es impresionante el progreso de las obras del templo, manteniendo "el sueño arquitectónico de Gaudí".

Carter, que en 2002 recibió el Nobel de la Paz, agregó que será un monumento para Gaudí y "todos los otros que buscan a Jesucristo como El Príncipe de la Paz". "Ojalá su belleza inspire a todos los visitantes a esforzarse por la paz", concluyó.

En 2007, escribió que había sido una experiencia increíble ver a los operarios trabajando "en las alturas" del templo, y dijo que estaba destinado a ser una de las siete maravillas del mundo.