La Casa Burés de Barcelona acogerá dependencias de la Generalitat

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 20:51

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa Burés de Barcelona, un edificio modernista situado entre las calles Ausiàs March y Girona, acogerá dependencias de la Generalitat, según afirmó hoy el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes.

En un principio, la casa, de propiedad municipal, tenía que acoger la subsede del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo y el Centro de Interpretación del Modernismo.

El edificio, de 7.000 metros cuadrados de superficie, está catalogado como bien cultural de interés local. Es obra del arquitecto Miquel Pasqual Tintoré, quien recibió la colaboración de Francesc Berenguer --ayudante habitual de Gaudí--, y se construyó entre 1900 y 1905.

A partir de una pregunta de CiU en el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Carnes afirmó que el Ayuntamiento destina 12.765 euros mensuales a mantener el edificio con seguridad privada las 24 horas.

El gasto en seguridad supone más de 150.000 euros anuales a las arcas municipales. Además, el consistorio ha destinado otros 500 euros entre la reparación de una ventana y a arreglar una avería eléctrica.

Una empresa tenía previsto adquirir el edificio para uso hotelero, pero su catalogación es la que permitió al Ayuntamiento adquirir la finca en 2007 haciendo uso del derecho de tanteo y retracto por un importe de 26 millones.