La Casa Fuster de Barcelona celebra el centenario con un libro y su incorporación a la Ruta Europea del Modernismo

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 21:25

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa Fuster de Barcelona, diseñada por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, celebra hoy el centenario con su inclusión en la Ruta Europea del Modernismo. Esta asociación sin ánimo de lucro pretende proteger, mejorar y divulgar el patrimonio conocido como 'Arte Nouveau'.

El edificio se empezó a construir en 1908 y se terminó en 1911, y ahora acoge un hotel. La ruta, de la que forman parte 59 ayuntamientos y 47 entidades públicas y privadas, pretende revalorizar el patrimonio modernista europeo y propiciar la circulación por el territorio europeo fomentando el interés de los ciudadanos por el modernismo.

Para celebrar el centenario también se ha editado el libro 'Casa Fuster culmina el Eixample', escrito por la historiadora del arte María Teresa Serraclara e ilustrado con fotografías inéditas, y que incorpora las últimas investigaciones sobre los edificios que Domènech i Montaner proyectó en Barcelona.

A partir de mañana el hotel situado en la casa proyectará durante un mes el documental 'Modernisme i Societat'. Se trata de una producción con imágenes inéditas de la época que han sido rescatadas de archivos europeos que hasta el momento se ha exhibido en Bruselas (Bélgica), Alesund (Noruega) y Bad Nauheim (Alemania).