Casaametller y la bloguera y actriz Núria Valls ofrecen recetas fáciles para estas Navidades

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 20:12

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casaametller ha editado la primera obra de la actriz, bloguera y apasionada de la cocina Núria Valls, una colección que bajo el nombre 'Ara vull cuinar!' integra un compendio de cuatro libros ilustrados de recetas sencillas y prácticas pensadas para las necesidades del día a día, pero también para reuniones con muchos comensales, como las comidas y cenas de Navidad.

En declaraciones a Europa Press, Valls ha explicado que el proyecto, del que se ha hecho una tirada de 2.000 ejemplares, surgió en julio, y fue ella misma la que llamó a la puerta de esta compañía de alimentación especializada en producto fresco.

La colección, que sólo se vende en los establecimientos de Casaametller, reúne un total de 180 recetas equilibradas y saludables para hacer cocina de mercado con productos de temporada, y cada uno de los platos va acompañado de sus valores nutricionales y de un comentario dietético elaborado por el equipo de nutricionistas de Casaametller.

Los cuatro libros de este compendio son Verduras para cada día --recetas ligeras que rompen el tópico de que son aburridas--, Menús para quedar bien --propuestas para sorprender a los invitados--, Menús rápidos --platos para los que tienen poco tiempo para cocinar-- y Platos improvisados --recetas básicas con ingredientes disponibles en cualquier despensa--.

Algunas de estas recetas están disponibles en el blog de Valls --Bloc de la Mami--, que puso en marcha en 2010 y que recibe unas 2.000 visitas semanales y tiene publicados más de 470 platos.

PROGRAMA ESCOLAR

Con el objetivo de acercar a los más pequeños la comida saludable, Casaametller lanzará en enero de 2015 un programa de nutrición infantil bajo el nombre 'Menjar en família'.

Se empezará con una prueba piloto de 10 colegios y se prevé cerrar 2015 con 100 escuelas adheridas para alcanzar los 300 centros en 2016, con lo que se llegará a unos 75.000 alumnos de primaria.

Con esta iniciativa, se busca que los niños aprendan a elaborar en casa y en familia menús saludables.