20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Casado se propone como líder de la "mayoría silenciosa" que busca convivencia en Catalunya

    Pide a los partidos cerrar la puerta a "falsas esperanzas de cesión" ante el soberanismo

    Casado se propone como líder de la "mayoría silenciosa" que busca convivencia en Catalunya
    Daniel Serrano, Alejandro Fernández, Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo (PPEUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que quiere erigirse como el líder de la "mayoría silenciosa" que quiere convivencia en Catalunya, a la que ha apelado porque cree busca una referencia política.

    "Es el momento de hablar al conjunto de catalanes que ni son violentos, ni amparan la violencia. El diálogo se tiene que hacer con la sociedad catalana que ama la libertad. A esa mayoría silenciosa que busca una referencia política que recupere el rumbo de su tierra y de sus vidas es a la que tenemos que dirigirnos", ha afirmado en su intervención en la Junta Directiva del PP catalán que se ha celebrado en Barcelona.

    Casado ha sostenido que hay una mayoría social en Catalunya, una "fuerza tranquila que pide orden, convivencia, prosperidad" y que, según él, nadie la está representando.

    "Esa mayoría que quiere seguir entendiéndose en catalán y español, que no solo sabe que es mayoría porque nadie levanta esa bandera para liderarla. Yo os digo hoy que yo quiero levantar esa bandera y liderarla, representarla, servirla y defenderla", ha reivindicado.

    Asimismo, el líder popular ha defendido la necesidad de hablar con los catalanes que aceptan la pluralidad y la diversidad de la sociedad catalana, y que son leales a las leyes y la Constitución, y ha apostado por "romper la política de bloques" en Catalunya.

    Considera que hay una mayoría de la sociedad catalana que, independientemente de lo que vote y en qué lengua hable, quiere convivencia, y ha criticado que "quienes tienen un problema con la diversidad y la intolerancia son los independentistas, lo tienen sus líderes y quienes los secundan".

    "ENSOÑACIÓN TOTALITARIA"

    En este sentido, ha señalado que el lema de que Catalunya es un solo pueblo es una "ensoñación totalitaria" porque, a su juicio, pretende imponer una ideología sobre toda la ciudadanía. Además, ha insistido en que no se puede dialogar ni negociar con el independentismo: "¿Qué sentido tiene negociar, dialogar o pactar con quién se reserva el derecho a romper unilateralmente?".

    Por eso, ha pedido al resto de partidos estatales que "cierren definitivamente la puerta a las falsas esperanzas en formas de cesión" porque cree que esto dañaría el estado de derecho.

    CRÍTICA A SÁNCHEZ

    El dirigente del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de haber "fallado a los catalanes y también al resto de españoles" al considerar que hay normalidad en Catalunya.

    "Sánchez ha fracasado en su respuesta al desafío secesionista", y ha asegurado que esto responde a que el PSOE no quiere cerrar la puerta a pactar con los partidos independentistas tras las elecciones si necesita sus votos para ser investido.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya