27 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Castellar del Vallès (Barcelona) presentará alegaciones contra las nuevas tarifas de transporte

CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellar del Vallès (Barcelona) ha anunciado que presentará alegaciones contra las nuevas tarifas de transporte público, que dio a conocer la semana pasada la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).

El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Pepe González, ha apuntado que los precios de los billetes propios de la empresa de autobuses La Vallesana, los V-1, V-2 y V-3, de una, dos y tres zonas, respectivamente, subirán una media de un 10,3%, ha informado este martes en un comunicado.

González ha recordado que se trata de títulos con los que no se pueden hacer transbordos, ni con otras líneas ni medios de transporte, a la vez que ha criticado que pasen a ser unipersonales.

Asimismo, ha asegurado que el único transporte público del municipio es por carretera y estos incrementos "penalizan" a los pasajeros, por lo que ha reclamado premiar a aquellos usuarios habituales.

El teniente de alcalde ha cargado contra la medida porque supone "un doble perjuicio", además del aumento de los precios, y no se ha abordado el hecho de que Castellar sea una zona tarifaria diferente a su localidad vecina, Sabadell, algo que, como ha subrayado, se debería compensar descartando el aumento del coste de estos billetes.