Castellar del Vallès contrata a seis beneficiarios de la RMI

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:46

CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellar del Vallès ha incorporado a su plantilla seis personas en desempleo beneficiarias de la renta mínima de inserción (RMI) gracias al programa Programa Trabajo y Formación, ha informado el consistorio este lunes.

Cuatro de los nuevos trabajadores municipales realizarán trabajos de peón, apoyando la concejalía de Vía Pública, mientras que los otros dos harán tareas de conserje, uno en el Mirador y el otro en el Espacio Tolrà.

Los beneficiarios tienen un contrato de seis meses a jornada completa, que finalizará el 20 de enero de 2015 y, además de las funciones que les sean encomendadas, los seis recibirán durante este periodo tres módulos formativos de diez horas de duración cada uno.

Este programa está dirigido a las personas que cobran el también conocido como Pirmi, priorizando sobre todo a los ciudadanos de entre 40 y 55 años, con cargas familiares o que pertenezcan a familias monoparentales.

El Programa Trabajo y Formación se financia a través de una subvención de 47.391,48 euros otorgada por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo.