Castelldefels (Barcelona) crea un centro para resolver los conflictos de forma pacífica y dialogada

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 12:49

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha puesto en marcha el Centro de Mediación y Convivencia Ciudadana, un nuevo servicio que apuesta por la vía de la resolución pacífica y dialogada de los conflictos sociales. Según fuentes municipales, el servicio está al alcance de toda la ciudadanía para buscar la resolución de conflictos entre particulares o en las comunidades de vecinos.

El Centro de Mediación puede intervenir en conflictos relacionados con el ruido, las molestias de animales domésticos, la limpieza, desacuerdos entre entidades y comunidades de vecinos, entre otros. El proceso de mediación se inicia cuando una de las partes lo solicita. Los profesionales del servicio invitan a la otra parte a dialogar para resolver la situación.

El Centro de Mediación y Convivencia Ciudadana también actuará en el ámbito escolar para tratar los conflictos que se presenten en los centros educativos y para difundir la cultura de la paz, tanto entre los más pequeños como en todo el entorno escolar.