CATAC exige más recursos para el Hospital Joan XXIII de Tarragona o la dimisión del equipo directivo "en pleno"

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 20:48

TARRAGONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato sanitario CATAC-CTS-IAC, mayoritario en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, pidió hoy más recursos para este centro para poder cumplir con los compromisos adquiridos por el equipo directivo, o bien la "dimisión en pleno" de este mismo equipo.

Estas declaraciones vienen después de que la semana pasada ya dimitieran el adjunto a la gerencia, Juan José Sirvent y el director médico, Carles Quer, como protesta por la insuficiencia del presupuesto que les impide ejecutar obras de mejora que creen imprescindibles para el centro.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato, Manel Catalán, destacó la "dignidad e integridad" de ambos, pero lamentó que dentro del equipo directivo haya, además de profesionales como Sirvent y Quer, otros "políticos que no contemplan la palabra dimisión".

El sindicato consideró "especialmente grave" que sean Sirvent y Quer, dos miembros del equipo directivo vinculados al hospital antes de pertenecer a la dirección actual, quienes hayan presentado su dimisión. "Es loable la dignidad de estas personas que han dimitido antes de mantener unas sillas o una posición de engaño a los trabajadores", dijo la CATAC-CTS-IAC.

En cuanto a la gerencia territorial, esta entidad la consideró "méramente virtual", ya que, tras su presentación, "únicamente ha asistido a una junta de personal". La situación se agrava, según el sindicato, por la política de "falta de apoyo y de puertas cerradas" de los Servicios Territoriales de Salud de Tarragona hacia el Hospital y sus representantes.