Los catalanes gastaron 254 euros de media en Semana Santa, un 11% menos, según Cetelem

Recurso para terrazas, turismo, verano
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 11:14

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores catalanes gastaron durante la Semana Santa una media de 254 euros, lo que supone un 11% menos que el año pasado, según la edición especial de el observatorio mensual de Cetelem.

Según ha informado este viernes en un comunicado, en comparación con la media de españoles, los catalanes gastaron un 22% menos: 254 euros frente al 326 euros de media en el conjunto de España.

En concreto, el 19,4% de los catalanes encuestados declara haber gastado más durante las vacaciones de Semana Santa frente al 19,5% de la media de españoles, pero la mayoría declara haber realizado el mismo gasto que en 2017 --un 50% de catalanes frente a un 48,1% en el conjunto de España--.

Por otro lado, el porcentaje de catalanes que declara haber gastado menos (30,6%) es superior al de la media nacional (32,4%).

En comparación con el año anterior, el porcentaje de catalanes que ha
gastado más en las pasadas vacaciones ha crecido en 4,5 puntos porcentuales respecto a 2017, mientras que ha bajado el número de catalanes que dice haber realizado un menor gasto, pasando del 38,1% al 30,6% en 2018.

ACTIVIDADES

Las actividades más realizadas por los catalanes en Semana Santa fueron descansar y quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar --las tres primeras coinciden con las del conjunto de España--.

El observatorio destaca que los catalanes están por encima de la media nacional en todas las actividades excepto ir de compras, ver procesiones y salir a restaurantes.

Concretamente, el porcentaje de catalanes que ha optado en Semana Santa por ir a procesiones (11,2%) o salir a restaurantes (33,6%) es muy inferior al de la media nacional sobre todo en el primer caso, donde la diferencia es de 16,4 puntos porcentuales respecto al resto de españoles.