Los catalanes gastaron una media de 415 euros durante el período de rebajas, un 36% más

Publicado: viernes, 21 febrero 2020 10:57

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los catalanes gastaron una media de 415 euros durante el período de rebajas de este año, un 36% más que en 2019, cuando gastaron una media de 305 euros.

En comparación con el gasto medio del total de España, los catalanes gastaron un 27% más, según datos del Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores catalanes, ha informado este viernes en un comunicado.

El 24% de los encuestados en Catalunya afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de este 2020, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior.

Comparándolo con los datos del total de España, los catalanes se encuentran un punto porcentual por encima de la media, aunque el número de catalanes que manifiestan un gasto similar a las rebajas del año 2019 es el grupo mayoritario, alcanzando el 48% de los encuestados, cinco puntos superior al dato declarado el año anterior.

Del mismo modo, cabe destacar un descenso de ocho puntos porcentuales en el porcentaje de catalanes que asegura haber gastado menos estas rebajas, que se sitúa en el 29%, frente al 37% en 2019.

Los productos más adquiridos fueron ropa (72%), con un aumento de 21 puntos porcentuales respecto a 2019 y un punto por debajo de la media de España; textil y calzado deportivos, que con un 56% de menciones aumentó 31 puntos respecto al año anterior, y se sitúa dos puntos por debajo de la media nacional; y calzado y complementos (44%), que se sitúa nueve puntos por encima de 2019 y dos por debajo de la media de España.

"ATRACTIVO COMERCIAL"

Según el Observatorio Cetelem Estacional, las rebajas "mantienen su atractivo comercial" para los consumidores catalanes encuestados, ya que en todas las categorías preguntadas, ha aumentado el porcentaje de aquellos que afirma haber comprado durante las rebajas.

Los datos analizados se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket con una muestra de 1.000 encuestas.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es la división de crédito a particulares de BNP Paribas, uno de los mayores bancos del mundo.