Los catalanes gastaron de media casi 300 euros en el sector de la bicicleta en 2018, según Cetelem

8 de noviembre de 2018

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los catalanes gastaron de media 295 euros en productos relacionados con bicicletas en 2018, un 31% más que durante el año pasado y una cifra también superior a la media registrada entre los consumidores españoles (261 euros), según datos del Observatorio Cetelem sobre el sector de la bicicleta en Catalunya presentados este jueves.

El gasto realizado en tienda física para estos productos es superior al que se hace en tiendas digitales, tanto entre los consumidores españoles como entre los catalanes, pero entre los últimos con más predominancia.

Sobre el tipo de bicicleta adquiridas por los catalanes, las más compradas son las de montaña, ciudad y carretera, mientras que los españoles optan por las de montaña, niños y ciudad.

El estudio resalta que el 32% de los catalanes encuestados utiliza la bicicleta como medio de transporte diario, 18 puntos más que en 2017 y 10 por encima de la media española registrada para esta variable.

También señala que los usuarios en Catalunya que utilizan la bicicleta para ir al trabajo (36%) superan a los del resto de España (19%).

El observatorio ha sido presentado por la responsable del Observatorio Cetelem y del departamento de Estudios de Cetelem España, Grupo BNP Paribas, Liliana Marsán.

Contador

Últimas noticias