7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Catalunya activa los 150 parques de bomberos para la campaña forestal del verano

Catalunya activa los 150 parques de bomberos para la campaña forestal del verano
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, durante la presentación telemática de la campaña forestal 2020 en Girona. - CONSELLERIA DE INTERIOR

GIRONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 150 parques de bomberos estarán activos este verano para afrontar la campaña forestal, para la que la Generalitat ha contratado a 551 personas como refuerzo y ha habilitado 24 helicópteros y 12 aviones, contando los habituales y los de refuerzo.

Así lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, este viernes al presentar la campaña en Girona de forma telemática, y ha pedido "huir de la sensación de seguridad" ante posibles incendios pese a las lluvias de los últimos meses, ha explicado el departamento en un comunicado.

"Tenemos que estar preparados para lo peor", ha advertido ante el riesgo de que una ola de calor seque la vegetación que ahora está verde por las lluvias.

Buch ha aplaudido el trabajo de la Conselleria al preparar la campaña de incendios forestales para este verano "a pesar de la parálisis administrativa" que provocó la pandemia de coronavirus, y ha recordado que están en marcha convocatorias de plazas para efectivos de Bombers de la Generalitat.

Por su parte, el director de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Manel Pardo, ha señalado el trabajo hecho durante el invierno para preparar la campaña de verano, y ha recalcado la especificidad de hacerlo durante el estado de alarma por el Covid-19: "Hemos trabajado las emergencias dentro de la emergencia".

Para leer más