7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Catalunya entra en la directiva de Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo

    Chacón celebra que Catalunya "participará en la toma de decisiones de esta red global"

    Catalunya entra en la directiva de Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo
    23 Asamblea General De La Organización Mundial Del Turismo Que Se Celebra Este Jueves En San Petersburgo - GENERALITAT

    BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Catalunya ha ingresado este jueves en la Junta Directiva de los Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante la 23 Asamblea General en San Petersburgo (Rusia), donde se han renovado los órganos de dirección.

    Como miembro, Catalunya contribuirá a la toma de decisiones de esta entidad y representará en la Junta Directiva la red de regiones europeas de Turismo Sostenible NECSTouR, de la que ostenta la presidencia hasta 2021, según un comunicado de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

    La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha celebrado que se incluya a Catalunya en esta junta, después de presidir la NECSTouR desde hace tres años: "Es un reconocimiento internacional a la tarea que realizamos en la gestión y planificación estratégica del turismo".

    Con este nuevo encargo, "Catalunya tendrá la oportunidad de compartir visiones y estrategias sobre el modelo turístico con entidades y agentes públicos y privados de todo el mundo, y participará en la toma de decisiones de esta red global".

    La Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT es un órgano asesor del secretario general de este organismo, y entre sus funciones principales está que los miembros se integren y contribuyan a los objetivos, la misión y el programa general de trabajo de la OMT.

    También aprueba el programa de trabajo de los Miembros Afiliados, además de implementarlo e integrarlo en el programa general de trabajo de la OMT.

    La OMT es el organismo de las Naciones Unidas que se encarga de la promoción del turismo sostenible y responsable, con más de 500 empresas, instituciones educativas y de investigación, destinaciones y ONG, y su misión principal es promover la sinergia entre los miembros afiliados y los estados miembros para facilitar el intercambio de conocimiento.

    Para leer más