26 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Catalunya y Galicia comparten una muestra agroalimentaria y cultural

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y la Xunta de Galicia han presentado este martes la muestra 'Galicia y Catalunya, muestra agroalimentaria i cultural' para promocionar los productos y la cultura de ambos territorios, que tendrá lugar de este jueves al 1 de junio en el Moll de la Fusta de Barcelona, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La muestra se enmarca en la iniciativa 'Galícia, Pòrtic Universal' y ofrecerá aulas de cata con un amplio programa de degustaciones de un maridaje de productos de calidad, una exposición de artesanía gallega, demostraciones de actividades artesanales, áreas de información turística y actuaciones de grupos, como Milladoiro, Riu y Xarop de Canya.

El proyecto 'Gustum' se encargará la muestra agroalimentaria catalana con 57 productores artesanos de diferentes comarcas, y cada día habrá 15 productores diferentes --vino, aceita, cerveza artesana, chocolate, galletas, quesos, entre otros--.

El 50% de los beneficios de los productos que se vendan durante la muestra irán a parar a comedores sociales y la otra mitad serán para el productor.

El secretario general de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez, ha destacado su "compromiso institucional" para coordinar acciones culturales con la colaboración de la diáspora gallega, que cuenta con varios centros en Catalunya.

El director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Jordi Sala, ha subrayado la importancia de generar oportunidades a los pequeños productores locales y de proximidad, que son la clave para "garantizar un desarrollo rural sostenible".