2 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Catalunya organizará una exposición sobre Walter Benjamin en la Feria de Frankfurt

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Catalunya, invitada de honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2007, organizará en su pabellón una exposición sobre el pnsador alemán Walter Benjamin y su relación con Portbou (Girona), población donde murió, informó la Generalitat.

Así se decidió en la mañana de hoy durante una reunión entre la secretaria de Relaciones Internacionales de la Generalitat, Margarida Obiols; los 25 expertos que deben definir el funcionamiento y organización de la Fundació Walter Benjamin; el alcalde de Portbou, Manuel Flores; y el director del KRTU de la Generalitat, Vicenç Altaió.

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se reunió la tarde con Obiols y con los portavoces de la fundación, creada en 2003 para establecer un centro de estudios y debate sobre el pensador alemán en Portbou. Maragall les expresó su apoyo y añadió que Benjamin es "un símbolo de lo que no debe pasar", en alusión a su exilio por la represión nazi.

Los expertos constataron la necesidad de dotar a la fundación de un carácter europeo e internacional, por lo que tendrá sede en Portbou pero organizará actividades en Berlín, Tel Aviv y París, entre otras ciudades ligadas a la biografía de Benjamin.