31 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Catalunya registra 602 grupos escolares confinados e inicia cribados en escuelas

Catalunya registra 602 grupos escolares confinados e inicia cribados en escuelas
El secretario general de Salud Marc Ramentol y la de Educación Núria Cuenca - @EDUCACIOCAT

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Catalunya ha registrado hasta este miércoles 602 grupos escolares confinados en centros educativos, entre guarderías, escuelas e institutos, y ha habido un total de 1.123 casos positivos, de los que 970 son en alumnos.

En rueda de prensa, la secretaria general de Educación de la Generalitat, Núria Cuenca, ha explicado que el total de personas confinadas de escuelas son 10.594, de los que 9.628 son alumnos, 837 docentes y personal de administración y servicios y 129 personal externo.

Cuenca ha explicado que este jueves se iniciarán los cribados en escuelas para detectar asintomáticos, en la Escola Puig Agut de Manlleu (Barcelona), que también será poblacional.

A este cribado en Manlleu, le seguirá el martes 29 de septiembre un cribado en la escuela Barrufet, en el barrio de Sants de Barcelona, y en la Escola Joaquim Ruyra y el Institut Eduard Fontserè, en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y no se descarta hacer cribados en otros centros de ese barrio.

El secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha asegurado que estos cribados en escuelas quieren ser la "puerta de entrada" para cortar las transmisiones comunitarias.

Para leer más