CatalunyaCaixa prevé tener cuaderno de venta la próxima semana

Sede De Catalunyacaixa
CX
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 21:29

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

CatalunyaBanc --banco a través del cual CatalunyaCaixa vehicula su actividad financiera-- prevé contar con un banco de inversión asesor y cuaderno de venta la próxima semana para poder culminar su venta en julio, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

CatalunyaCaixa ha destacado en un comunicado el interés de diversos grupos financieros por la entidad, que celebra la "idoneidad" de la aceleración de la búsqueda de un sustituto al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para ganar tamaño y solidez.

El hecho de adelantarse a otros procesos de reestructuración del mapa financiero español es visto por la entidad catalana como una ventaja para "disponer de las máximas alternativas para optimizar el valor de la entidad antes de que posibles inversores inicien otros procesos corporativos".

En el primer trimestre de este año, CatalunyaBanc ha captado 30.000 clientes nuevos y ha incrementado en más de 670 millones de euros el ahorro captado de sus clientes, a la vez que ha realizado más de 2.200 operaciones de inmuebles, entre ventas y alquileres, para ir reduciendo su cartera inmobiliaria.

La entidad ha señalado que estos datos de generación de negocio "ponen de manifiesto que sin la losa inmobiliaria que eventualmente estará cubierta con un esquema de protección de activos y con el paraguas de un gran grupo financiero" prevé optimizar toda su capacidad comercial y en consecuencia incrementar su negocio.

PROCESO DE VENTA

Cuando se distribuya el cuaderno de venta, las entidades interesadas --parten como favoritas Santander y BBVA, aunque también analizarán las cuentas KutxaBank y Banco Sabadell, entre otros-- tendrán cuatro semanas para realizar una oferta no vinculante.

Recibidas dichas ofertas, comenzará la fase de 'due diligence' de la entidad, que incluirá entrevistas con los equipos directivos y revisión de expedientes.

Tras cuatro semanas, se producirá la recepción de ofertas vinculantes, y dos semanas después, se seleccionará la mejor oferta, por lo que se prevé finalizar el proceso en el mes de julio.