27 de junio de 2019
14 de enero de 2019

CatComú pide a Sánchez centrarse en ERC y PDeCAT para los Presupuestos en vez de Cs y PP

Mena exige a Arrimadas saber la "letra pequeña" del acuerdo con PP y Vox en Andalucía

CatComú pide a Sánchez centrarse en ERC y PDeCAT para los Presupuestos en vez de Cs y PP
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "dedique más esfuerzos en convencer" a ERC y al PDeCAT para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que en intentar conseguir el apoyo de Cs y PP.

"Que dedique más esfuerzos a hablar con ERC y el PDeCAT que a intentar convencer a Cs y PP, porque el acuerdo de Presupuestos con Unidos Podemos es incompatible con las propuestas políticas de Cs y PP", ha afirmado en rueda de prensa.

Mena ha insistido en que Sánchez debe hacer "todos los esfuerzos posibles" para aprobar los PGE y reclama que los dedique a hablar con los grupos independentistas del Congreso.

También ha apelado a ERC y PDeCAT para que aprueben las cuentas, ya que cree que "no es incompatible" reclamar la liberación de los presos soberanistas y una solución política a la situación en Catalunya con unas mejoras sociales que lleguen a toda la ciudadanía.

El portavoz de los comuns ha señalado que los PGE son "una prueba de fuego para que ERC y el PDeCAT demuestren que son capaces de hacer alianzas más amplias que la propia alianza entre ellos".

"Que nos ayuden a construir alianzas progresistas que den la vuelta a lo que está pasando en el conjunto del Estado", ha añadido.

INVESTIDURA EN ANDALUCÍA

Ante la formación del Gobierno de PP y Cs en Andalucía, Mena ha preguntado a Cs cuántos derechos costarán "las sillas que Cs ha pactado en Andalucía".

Ha exigido a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, que "sea transparente y explique la letra pequeña del acuerdo", porque, a su juicio, el pacto que ha alcanzado con el PP y el apoyo de Vox a este gobierno afectará a la política catalana.

"Exigimos a Cs y a Arrimadas toda la transparencia y que nos diga cuáles serán las consecuencias de pactar con el PP y Vox en Andalucía en la política que ella acabe aplicando en el Parlament. Queremos saber cuál será el precio social que pagaremos los catalanes", ha preguntado.