19 de enero de 2019
  • Viernes, 18 de Enero
  • CatComú pide a Sánchez centrarse en ERC y PDeCAT para los Presupuestos en vez de Cs y PP

    Mena exige a Arrimadas saber la "letra pequeña" del acuerdo con PP y Vox en Andalucía

    CatComú pide a Sánchez centrarse en ERC y PDeCAT para los Presupuestos en vez de Cs y PP
    14 de enero de 2019 EUROPA PRESS

    BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "dedique más esfuerzos en convencer" a ERC y al PDeCAT para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que en intentar conseguir el apoyo de Cs y PP.

    "Que dedique más esfuerzos a hablar con ERC y el PDeCAT que a intentar convencer a Cs y PP, porque el acuerdo de Presupuestos con Unidos Podemos es incompatible con las propuestas políticas de Cs y PP", ha afirmado en rueda de prensa.

    Mena ha insistido en que Sánchez debe hacer "todos los esfuerzos posibles" para aprobar los PGE y reclama que los dedique a hablar con los grupos independentistas del Congreso.

    También ha apelado a ERC y PDeCAT para que aprueben las cuentas, ya que cree que "no es incompatible" reclamar la liberación de los presos soberanistas y una solución política a la situación en Catalunya con unas mejoras sociales que lleguen a toda la ciudadanía.

    El portavoz de los comuns ha señalado que los PGE son "una prueba de fuego para que ERC y el PDeCAT demuestren que son capaces de hacer alianzas más amplias que la propia alianza entre ellos".

    "Que nos ayuden a construir alianzas progresistas que den la vuelta a lo que está pasando en el conjunto del Estado", ha añadido.

    INVESTIDURA EN ANDALUCÍA

    Ante la formación del Gobierno de PP y Cs en Andalucía, Mena ha preguntado a Cs cuántos derechos costarán "las sillas que Cs ha pactado en Andalucía".

    Ha exigido a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, que "sea transparente y explique la letra pequeña del acuerdo", porque, a su juicio, el pacto que ha alcanzado con el PP y el apoyo de Vox a este gobierno afectará a la política catalana.

    "Exigimos a Cs y a Arrimadas toda la transparencia y que nos diga cuáles serán las consecuencias de pactar con el PP y Vox en Andalucía en la política que ella acabe aplicando en el Parlament. Queremos saber cuál será el precio social que pagaremos los catalanes", ha preguntado.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya