11 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

CatECP rechaza la propuesta de ERC de gobernar solo con BComú e insiste en incluir al PSC

CatECP rechaza la propuesta de ERC de gobernar solo con BComú e insiste en incluir al PSC
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de CatECP en el Parlament, Jéssica Albiach, ha rechazado este martes la propuesta de ERC de pactar un gobierno de Barcelona entre los republicanos y BComú, ya que insiste en la necesidad de incluir al PSC en este pacto.

Lo ha dicho en rueda de prensa al ser preguntada por la propuesta de ERC a BComú de articular un Gobierno municipal proporcional a los resultados y que solo incluya a estos dos grupos, descartando a JxCat y al PSC.

Albiach ha afirmado que los resultados de las elecciones municipales demuestran que los barceloneses han votado opciones progresistas y de izquierdas, por lo que cree que un tripartito entre ERC, BComú y PSC es lo que "mejor representa la voluntad de la ciudadanía de Barcelona".

Ha reconocido que no es fácil, ya que ERC y el PSC se vetan mutuamente, pero ha apuntado que todavía quedan días hasta que el 15 de junio se constituyan los ayuntamientos.

"Quedan muchas horas para llegar a un acuerdo", y ha asegurado que seguirán trabajando para conseguir que haya un tripartito de izquierdas en el Ayuntamiento de Barcelona.

Para leer más