CatECP ve el acercamiento como primer paso para el fin de la "judicialización de la política"

Publicado: martes, 3 julio 2018 13:34

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de CatECP en el Parlament, Elisenda Alamany, ha asegurado que el acercamiento de los presos soberanistas a cárceles catalanas es "un primer paso para acabar con la judicialización de la política" y avanzar en el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno.

En rueda de prensa este martes, ha calificado el acercamiento como una "noticia agridulce", ya que celebra su traslado a Catalunya pero considera que su encarcelamiento es injusto y deben ser liberados.

"Aunque no culmina lo que debería ser la normalidad democrática, acercar los presos es un primer paso para acabar con la judicialización de la política y encaminarnos hacia una situación de normalidad democrática", ha destacado.

Alamany ha avisado de que "para poder hablar de normalidad democrática y diálogo franco y honesto, deberían estar en sus casas", y ha señalado que la nueva etapa que quiere comenzar el Gobierno en Catalunya debe pasar por su liberación.

Asimismo, ha insistido en que el delito de rebelión que se atribuye a los políticos independentistas en prisión es "totalmente injustificable", porque considera que no existió violencia.

Leer más acerca de: