15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Caula (ERC) pide avanzar de "forma decidida" hacia una república y niega fractura social

    "Queremos gobernar para todos, gobernar para un solo pueblo"

    Caula (ERC) pide avanzar de "forma decidida" hacia una república y niega fractura social
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha pedido este miércoles al Govern "caminar de forma decidida para hacer efectiva la república", y ha celebrado el fin de la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

    En una intervención ante el pleno del Parlament, ha propuesto al nuevo Govern "desbordar el marco autonómico" recuperando las leyes sociales que se aprobaron en el anterior mandato y que el anterior Gobierno central impugnó ante el TC.

    Para ERC, "hacer república" pasa por recuperar estas leyes, y defiende que el proyecto independentista es inclusivo y busca mejorar la vida de todos los catalanes, sean o no partidarios de un Estado catalán.

    "Queremos gobernar para todos, gobernar para un solo pueblo con una convivencia sana y enriquecedora y rehuyendo la división. Apostamos por una sociedad que sume, y no creemos en la fractura", ha concluido la diputada.

    Caula ha elogiado la paridad del nuevo Govern, ha lamentado que el Estado haya vetado la presencia de exconsellers cesados y ha celebrado que el final del 155 ha permitido "que la oscuridad salga por fin de los despachos de las instituciones catalanas".

    Para leer más