22 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

Caula (ERC) ve "líneas de consenso" con BComú para gobernar Barcelona pese al rechazo de Albiach

Caula (ERC) ve "líneas de consenso" con BComú para gobernar Barcelona pese al rechazo de Albiach
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha destacado que los republicanos tienen "líneas de consenso" con BComú para gobernar Barcelona, pese a que la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, haya rechazado la propuesta de ERC de gobernar conjuntamente la capital catalana.

Lo ha dicho en rueda de prensa, después de que Albiach haya cerrado la puerta a un Gobierno municipal entre ERC y BComú, ya que insiste en incluir al PSC en el pacto.

Caula ha defendido que las elecciones municipales mostraron que la ciudadanía de Barcelona quiere un gobierno de izquierdas y un "alcalde republicano", como es Maragall, y que esto es lo que debe ocurrir.

Ha sostenido que ERC defiende hacer un Gobierno municipal "republicano, soberanista y que apueste por políticas sociales", y en esto ve una convergencia con BComú, de manera que mantiene abierta la puerta a dialogar con ellos para lograr un pacto de gobierno con Maragall como alcalde.

Asimismo, ha reprochado al líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, que haya rechazado reunirse con Maragall y lo ha acusado de querer vetar y "aislar" a ERC.

Para leer más