26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    El CCIB acogerá el 28 CineEurope con 2.500 profesionales del cine del 17 al 20 de junio

    El certamen se compromete a reeditar la convención en Barcelona dos años más

    El CCIB acogerá el 28 CineEurope con 2.500 profesionales del cine del 17 al 20 de junio
    CCIB

    BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá del 17 al 20 de junio la 28 edición de la convención y feria comercial CineEurope, que reúne a 2.500 profesionales de la exhibición y distribución para presentar las nuevas películas de Hollywood y de Europa y los productos y nuevas tecnologías para salas de cine.

    Según ha informado el CCIB en un comunicado este jueves, asistentes de 62 países viajan a Barcelona para conocer y probar las últimas novedades y tecnologías en entretenimiento para salas de cine y para ver las presentaciones y lanzamientos de las nuevas películas de los estudios.

    Una quincena de estudios internacionales participa en CineEurope 2019 para compartir los próximos proyectos y ofrecer a los exhibidores detalles de sus nuevas producciones.

    COMPAÑÍAS COMO WALT DISNEY Y DREAMWORKS

    Entre otros, habrá compañías como Walt Disney Studios, Dreamworks Animation, Paramount Pictures, Universal Pictures, Warner Bros Pictures, Studio Canal, Unifrance, Lionsgate o STX.

    Además de las presentaciones de películas en el Auditori Fòrum, los participantes encontrarán las últimas tecnologías e innovaciones cinematográficas, servicios, comodidades para las salas de cine,
    conferencias y seminarios para mantenerse en las últimas tendencias de la industria.

    Junto al Auditori, el evento ocupará una veintena de salas del Centro y 6.712 m2 de exposición de la feria.

    MÁS ALLÁ DE 2021

    CineEurope se celebra en el CCIB desde 2012 y ya se ha comprometido a reeditar la convención en Barcelona en las dos próximas ediciones, con la intención de seguir más allá de 2021, consolidando la ciudad en el circuito de citas anuales destacadas de la industria cinematográfica mundial.

    El evento también cuenta con los premios CineEurope, donde se entregarán diferentes galardones, como los CineEurope Gold Awards a profesionales del cine por su dedicación y servicio destacados
    en el sector; el premio al exhibidor internacional del año o el Unic Achievement Award que reconoce la dedicación y servicio a la industria cinematográfica europea.

    Producida por The Film Expo Group, CineEurope es la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), una asociación profesional internacional que representa a exhibidores de cine y a sus asociaciones nacionales de 37 países europeos con la intención de promover el valor social, cultural y económico del cine en Europa y en el mundo.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya