26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

CC.OO. asegura que el ERE presentado por Girbau es "ilegal" y anuncia movilizaciones

CC.OO. asegura que el ERE presentado por Girbau es "ilegal" y anuncia movilizaciones
Girbau adquiere el 100% del capital de su 'joint venture' china GSLT - GIRBAU - ARCHIVO

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha asegurado que el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado la semana pasada por Girbau es "ilegal" ya que la empresa lo ha justificado por la incidencia del Covid-19, según un comunicado este miércoles.

Según el sindicato, la pandemia es "un motivo por el que no es lícito presentar un ERE de extinción", además de apuntar a las mismas causas que ya se plantearon en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), algo que CC.OO. tampoco considera lícito.

Por ello, la organización ha asegurado que no descarta convocar movilizaciones "para tumbar la decisión de la empresa y frenar los 76 despidos".

El sindicato ha reclamado a la dirección de la empresa que se busquen alternativas "a la extinción traumática de puestos de trabajo".

Girbau anunció el jueves pasado un ERE que afecta a 76 trabajadores de su planta en Vic (Barcelona) aduciendo que su actividad de construcción y mantenimiento de lavadoras industriales "está muy vinculada al turismo, un sector cuya recuperación no se prevé hasta 2023 o 2024".

Para leer más