CC.OO. de Catalunya exige "soluciones urgentes" ante la situación de las empresas de componentes de automoción

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 21:35

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Catalunya exigió hoy a las empresas fabricantes de componentes de automoción "soluciones urgentes" ante la "amenaza real" ante la incertidumbre sobre el futuro de estas compañías, que ocupan a más de 2.000 trabajadores.

Para la organización sindical, los casos de cierres como los de Tecnoconfort, Frape Behr, GDX Automotive o el posible cese que se conoció hoy de la empresa Sysmo en Abrera, demuestran la situación de "asfixia económica" que vive el sector.

CC.OO. de Catalunya apuntó que las empresas constructoras del sector del automóvil, con sus "ilimitadas" políticas de reducción de costes, están generando esta situación en parte del tejido industrial y en el empleo de las fábricas de componentes.

Por este motivo, el sindicato abogó por la creación de una mesa que analice las consecuencias de la asignación de producciones, que resulta "imprescindible" para asegurar el futuro del sector en Catalunya.

Además, pidió que la Administración catalana se posicione y cree medidas que se anticipen a los problemas y no "sólo soluciones paliativas que no abordan el problema de fondo".